Provincia

Plantarán especies nativas en plazas de siete municipios bonaerenses para mejorar los espacios de juego infantiles

Los primeros distritos serán Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar, José C. Paz y Morón. Se busca fomentar y equipar espacios de juego y ocio para niños, niñas y adolescentes.

LA PLATA (Corresponsalía). – El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó ayer un convenio con la Fundación Banco Provincia por el cual se compromete a proporcionar ejemplares de especies nativas para las plazas de siete municipios bonaerenses.

El objetivo del acuerdo firmado en el marco de los programas “Nativas bonaerenses” -del OPDS- y “A jugar a la plaza” -de la Fundación Banco Provincia-, apunta a fomentar y equipar espacios de juego y ocio para niños, niñas y adolescentes.

Las primeras siete plazas a intervenir pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar, José C. Paz y Morón.

Luego de la rúbrica del convenio, el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, señaló la importancia de compatibilizar acciones entre ambos organismos.

“La Fundación y las políticas ambientales deben ir de la mano” aseguró, y remarcó que el programa “Nativas bonaerenses”, que ahora sumará ejemplares para las plazas “es un plan que empieza a generar trabajo, innovación tecnológica, que apunta a una mayor justicia ambiental para todas y todos”, y que ahora “también ayudará a mejorar los espacios públicos para las niñas, los niños, las y los jóvenes de la Provincia”.

Forestación con ejemplares nativos

De acuerdo a información oficial, “Nativas bonaerenses” “conjuga no sólo la producción de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, capacitaciones y difusión de los beneficios de nuestra flora autóctona, sino también genera una capacidad instalada dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que contribuirá a la conservación, el enriquecimiento y el fomento de la biodiversidad en la Provincia”.

El plan prevé la forestación de distintos espacios con 200 mil ejemplares nativos, lo que posibilita capturar más de 8 millones de kilogramos de dióxido de carbono.

Además, se espera generar cerca de 3660 metros cuadrados productivos en el Sistema de Áreas Protegidas, con personal capacitado para poder llevar adelante la producción de 300 mil ejemplares al año.

El convenio fue firmado también por el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti.

Del encuentro participaron el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, Francisco Zannini, y la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...